• July 6, 2020

¿Porqué las Personas dejan su Biblia abierta?

 ¿Porqué las Personas dejan su Biblia abierta?

En la mayoría de los hogares católicos, las personas dejan abierto El Libro de La Biblia, esto en lo personal nos brinda una clase de paz, de protección, de positivismo y de orgullo sobre todo, porque quien entre en nuestro hogar, sabrá que somos orgullosamente Católicos, hijos de Dios nuestro Padre y que creemos en su palabra.

¿Pero qué es lo que significa realmente? ¿Sabías que? Dios puede darte a conocer lo que te quiere decir por medio de su palabra, ¿Cuántas veces nos encontramos en una situación difícil, sin saber qué hacer?. Sí todos pusieramos mucho más atención en la Palabra de Dios, otro sentido nuestra vida llevaría.

Eso es lo importante, tener la biblia abierta pero USARLA, LEERLA y sobre todo PONERLA EN PRÁCTICA. Cada día que necesites y puedas dirigirte a la Biblia, hazlo, a veces uno no sabe interpretar el mensaje, pero eso no debe desanimarnos, al contrario debemos concentrarnos mucho más. Aprender y dejar que alguien con conocimiento nos guíe. 

La Biblia es un libro para ser leído, no es un libro mágico, ni nada de eso, la palabra de Dios es el mejor regalo que existe, no encontrarás en la Biblia un mal consejo, es bien bonito captar ese amor en la palabra de Dios. Son versos inspirados de Nuestro Padre Creador, para brindarnos protección, ánimo, confianza y Fe.

Pero es importante LEERLA, y PONERLA EN PRÁCTICA. Podemos leerle todos los días, una pequeña parte, algunos versículos y confiar que todo lo que dice ahí es lo que debemos hacer para que nuestra familia pueda estar en armonía. No solamente debe ser un adorno, debemos darle el valor que merece para que Dios trabaje en hacernos saber lo que nos quiere decir. La bendiciones de la biblia llegan CUANDO LA LEEMOS, tenerla adornando la casa no hará mucho.

Solamente se puede conocer la voluntad de Dios a través de su palabra. El salmo 91 es un buen lugar para empezar a leer la biblia, en toda la biblia siempre habrá un consejo, de ahí en lo personal creo que el libro de la Sabiduria es un excelente lugar para seguir leyendo.

Jesús cuando vivió en la tierra no llevaba cargando su biblia a todos lados, o estaba en su casa adornando, si no que lo que tenía en su corazón era la palabra de Dios, la que ponía en práctica, la que llevaba a cabo todos los días, la Palabra de Dios llena de amor y conocimiento.

Incluso podemos colocarla en un lugar donde siempre la veamos y nos recuerde que debemos leerá. La biblia necesitamos PRACTICARLA Y VIVIRLA. Existen legiones de maldan trabajando todos los días para destruirnos, para destruir la humanidad, pero nosotros debemos INSTRUIRNOS, con la biblia para enfrentar todo lo que el maligno quiere destruir.

Entre más leamos la biblia podremos enfrentar situaciones adversas y para compartir a los demás, en base a la Palabra de Dios. Recordemos las bendiciones de la biblia llegan cuando la abrimos, la leemos y la vivímos con nuestro prójimo, desde nuestra casa y fuera de ella.

Autor: Mar Cuellar @soymarcuellar

¿ Tienes una biblia abierta en casa? ¿ Sábes el significado? ¿ Ayuda en las Crisis?

Mar Cuellar

2 Comments

  • Hermoso articulo Señorita Mar, muchas gracias por ilustrarnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *