• July 6, 2020

Ellas son ejemplo de coraje, ternura y servicio: Día mundial de la enfermera.

 Ellas son ejemplo de coraje, ternura y servicio: Día mundial de la  enfermera.

Mayo 12 dia de las enfermeras

Hoy es común encontrar en los post de facebook referecnias a Santa Hidelgarga, quien además de ser santa fue enfermera, mujér mística poetisa y escritora que supo tratar en su vida a los enfermos como a los sabios que recurían atraidos por su amabilidad y sabiduría.

Considerada por los especialistas actuales como una de las personalidades más fascinantes y polifacéticas del Occidente europeo, se la definió entre las mujeres más influyentes de la Baja Edad Media.

Aún hoy muchos de sus tratamientos, que datan del siglo XI, son consultados por la gente, dos de las enseñanzas que dejó a sus religiosas a sus religiosas fue cuidar y curar.

les dejo una lista de santas y mujeres piadosas que han ejercido su ejercicio de caridad como enfermeras.

 

Santa Isabel de Hungría (s.XIII), Santa Catalina de Siena (s.XIV), Santa Teresa de Ávila (s.XVI), Santa Luisa de Marillac (s.XVII), Beata María Rafols (1781-1853), Santa María Rosa Molas, Beata Ana María Janer, Santa Soledad Torres Acosta (1826-1887), venerable Teresa Gallifa, Las “enfermeras de Somiedo”, Octavia, Olga y Pilar, Santa María Restituta (Helen Kafka), beata Hanna Chrzanowska, beatas mártires Caridad Álvarez y Esther Paniagua,  beata María Troncatti.

Religion en Libertad, se ha tomado la molestia de ofrecer una corta biografía de estas admirables mujeres en su día.

Estoy seguro que con muchas las enfermeras que han vivido en santidad y entrega y no estan en este listado, ellas, y tantas enfermeras luchando hoy contra la pandemia merecen nuestras oraciones, respeto y admiración

 

 

 

emilioalfonso@gmail.com

http://pueblodefe.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *